La casa Sur o casa Serra Belabre -en homenaje a la primera investigadora que intervino en este yacimiento-, se encuentra en su emplazamiento original del poblado de Biniparratxet Petit. En cualquier caso esta situado dentro de los límites del aeropuerto y al igual que el turriforme su observación y visita es difícil por la limitación de verjas y barreras.
En una primera fase, la casa podría haberse erigido a finales del siglo IV a.C. La casa es la típica del Talayótico Final: planta circular, patio central, y cámaras abiertas al rededor del mismo. Delante de la fachada se localizó otro patio donde se localizó una cisterna que, cuando fue abandonada, se utilizó como vertedero.
Es particularmente interesante un espacio excavado en la roca que hay en el centro de la casa, que hace pensar en un antiguo hipogeo funerario, que podría haber sido utilizado como nevera o almacén.
Después de un periodo de abandono, que comprende seguramente la mitad de la segunda centuria, durante el cual la estructura sufre un deterioro notable, se inicia un nuevo momento de ocupación correspondería a la segunda fase.
Se caracteriza desde el punto de vista constructivo y funcional por la existencia de espacios utilizados para la estabulación de animales, recogimiento del pastor o de pajar.