Término municipal: Ciutadella. Fincas cercanas: Entre Cala Santandria y s’Aigo Dolça. Acceso: muy fácil, al lado de la carretera. Tipo de yacimiento: Nave de habitación. Interés: Una única construcción, parcialmente destruida en tiempos recientes. Proyección: sólo cabe su adecuada protección ante la masificación turística.
En este caso nos encontramos ante una construcción con la típica planta alargada y en forma de herradura de los edificios naviformes. Ante la mayoría de las edificaciones de este tipo localizadas en Menorca que servían a fines funerarios, en esta ocasión el sería uso meramente doméstico y de habitación y abarcaría un periodo comprendido entre los años 1.700 a.C. y 1.200 a.C
De este naviforme apenas quedan dos paredes paralelas, pues perdió su ábside por la construcción de la carretera que pasa justo por detrás. Por lo que más que en el valor arquitectónico de los restos, nos tenemos que centrar en su ubicación ya que no es habitual encontrar este tipo de construcciones cerca de una playa, dado su exposición a galernas o a las impredecibles subidas de marea de la costa menorquina.
Durante la excavación arqueológica se recuperaron una gran cantidad de huesos de cabras y ovejas y, aunque en menor medida, vacas y cerdos. Sólo se pudieron encontrar algunas conchas de moluscos, pero no restos de peces ni instrumentos relacionados con la pesca.
También se pudieron recuperar restos de molinos manuales, que se suelen relacionar con la molienda de cereales. Los habitantes de este lugar, por tanto, combinarían la ganadería y la agricultura.