Este poblado esta formado, básicamente, por cuatro círculos adosados unos a otros con una sala hipóstila en el extremo oeste y los patios exteriores al sur. El conjunto se completa con los restos de dos habitaciones romanas y un pequeño hipogeo de planta sencilla. Posiblemente, ya ya en época postalayótica, los círculos de Sant Vicenç d Álcaidus y los de Biniaiet Vell formaban parte de un mismo poblado.
El intinerario por el poblado empieza a unos cincuenta metros de donde se parte para visitar el poblado de Biniaiet Vell. Nada más empezar, nos encontraremos dentro de la habitación norte de un círculo muy deteriorado porque fue reutilizado y transformado en época romana. A continuación nos encontramos con una cueva funeraria y los restos de una habitación rectangular también de época romana.
En época romana era habitual la ocupación de los antiguos poblados prehistóricos. Los círculos eran reformados y su espacio interior reorganizado. Junto a esta habitación se encontraba otra donde se pueden ver los restos de algún tipo de área de producción, en la que destaca un depósito para contener líquido recubierto de opu signinum -cemento romano-
Detrás de este edificio a y un nivel inferior, se encuentra un conjunto de cuatro círculos adosados. Si se recorren uno a uno se puede ver que responden al tipo de círculo postalayótico: patio central, habitación norte, dos habitaciones a la izquierda, una a la derecha y una zona circular de cocina en el extremo noreste del patio.
En el lado oeste del círculo más grande, en el punto más alejado de la entrada al yacimiento, se pueden ver los restos de una sala hipóstila que se ha derrumbado, pero todavía conserva cuatro columnas en pie y tres losas de la cubierta.
Las caras externas de los círculos están construidas con grandes losas, formando en su conjunto, una especie de cierre o muralla.