Término municipal: Palma. Fincas o caminos cercanos: Camino de Son Fangos. Acceso: libre y gratuito todo el año. Fácil aparcamiento al lado del yacimiento. Tipo de yacimiento: Cueva naviforme. Interés: Uno de los pocos vestigios que quedan de los que fue el gran complejo de Son Oms. Proyección: La destrucción y transformación de la cueva ha sido tal que pocas actuaciones se pueden realizar ya a estas alturas
Nos encontramos ante un yacimiento, por decirlo de alguna manera, «menor» por haber estado en el gran ámbito arqueológico del complejo de Son Oms, destruido y enterrado, casi en su totalidad, bajo la segunda pista del aeropuerto de Son Sant Joan.
La cueva esta parcialmente destruida ya que a principios del siglo XX la estructura original fue modificada por una pedrera de marés. Conserva parte de la cámara y del corredor subterráneo de acceso a pesar de que este se encuentre bastante modificado en tiempos recientes.
Una vez en la cámara, encontramos parte de un banco lateral. Su función pudo consistir en la colocación de los cadáveres y las ofrendas, similar a lo que encontramos en la cueva de Son Caulelles.