Término municipal: Maó. Fincas o caminos cercanos: Camino de Sa Boval. Acceso: Las visitas se deben realizar los jueves de todo el año de 9 a 13 horas. Gratuito. Tipo de yacimiento: Naveta funeraria. Interés: El dominio visual y el entorno paisajístico son impresionantes. Proyección: Probablemente esta todo excavado, el corredor de acceso desapareció en tiempos relativamente recientes.
Muy cerca del Poblado de Sa Torreta de Tramuntana se encuentra la naveta. Fue excavada bajo la dirección de Margaret A. Murray en 1.931. Sólo se conserva una hilada de la cámara, el resto de la estructura desapareció cubierto por los acebuches totalmente. Sus dimensiones son las siguientes: Longitud interior màxima: 5,79 m; Anchura interior màxima: 1,83 m.
En el interior, se encontró una gran cantidad de huesos humanos, totalmente removidos, pero petenecerían a un mínimo de cincuenta y seis personas adultas, cinco niños y un feto.
A destacar la presencia de un cráneo trepanado y el bajo índice de caries que presentaba el numeroso conjunto de piezas dentales recuperadas.
El ajuar era pobre y escaso, pero cabe destacar el hallazgo de algunas piezas de bronce: tres cuentas bicónicas, una punta de lanza, dos cinceles y dos pulseras. Así como una cantidad considerable de vasos cerámicos, sobre todo de pequeños vasos troncónicos y alguna olla, que hay que relacionar con los rituales vinculados a los difuntos y con la realización de ofrendas.