S´Era des Mataret

Los restos no son espectaculares pero la el paisaje es extraordinario. El resto queda para la imaginación

Término municipal: Sant Josep. Fincas o caminos cercanos: Cala D´Hort. Acceso: libre y gratuito todo el año. Hay un parking de tierra habilitado Tipo de yacimiento: Estructura púnica. Interés: Aparte del yacimiento en si, la impresionante vista sobre el conjunto de Es Vedra Proyección: Se requieren trabajos arqueológicos para sacar a la luz el posible uso del yacimiento

Probablemente, la mayoría de los que se han aproximado en alguna ocasión a este mirador de excepcional belleza, para admirar el maravilloso conjunto de Es Vedra, sabían, mientras estaban observado, que tenían a sus pies los restos de una estructura de origen púnico.

Los restos que podemos ver son apenas perceptibles, casi al borde de un acantilado, a 155 metros de altura, se trata de una hilera de sillares, con una esquina escuadrada en el extremo más cercano al mar. Nos encontramos ante dos muros paralelos, cortados por la acción destructiva del precipicio, con rellenos arcillosos. Acorde con la técnica y los hallazgos de cerámica en superficie, se considera que corresponden a la época tardopúnica (III-II a.C.), aunque su origen podría ser anterior.

Los restos requieren una profunda investigación realizada de forma metódica. Podría tratarse de un santuario o bien de una instalación rural que habría controlado y explotado el llano subyacente.

Deja un comentario