Término municipal: Alaior. Fincas o caminos cercanos: Torrellisar Vell. Camino de SAblagar. Acceso: se debe dejar el vehículo al borde del camino y andar unos diez minutos a través de la explotación por lo que habrá que ser cuidadoso de no entorpecer las labores agrícolas y ganaderas. Tipo de yacimiento: Recinto de taula. Interés: Un recinto talayótico bastante modificado en su parte exterior. Una de las pocas taulas completas que se conservan. Proyección: Sacar a la luz el poblado mayormente enterrado que se encuentra en los alrededores
La imagen actual del recinto de taula de Torrellisar Vell esta alterada por un muro moderno de más de dos metros de altura hecho de piedra en seco que, lejos de romper su estética, la resalta y constituye un elemento interesante como construcción etnológica. De la estructura prehistórica original, aparte de la taula, podemos observar las pilastras que la rodean incrustadas en la pared.
Si tenemos en cuenta que esta pared mide más de un metro y medio de anchura y que las pilastras laterales están muy bien conservadas, existe la posibilidad de que en su interior se conserve el muro original de grandes losas que formaba el recinto de taula en tiempos prehistóricos.
Sin ser un elemento prehistórico, es interesante comentar la construcción del corredor que da acceso al recinto. Es un ejemplo de las técnicas de pared seca propias del campo menorquín.
Del poblado asociado al recinto de taula no queda prácticamente nada de lo que debió de ser un poblado de dimensiones considerables, solo restos dispersos de lo que fueron círculos y dos montones de piedras cubiertos de vegetación que son los restos de dos talayots.
Se han encontrado fragmentos cerámicos de época prehistórica, romana e islámica y, por la cantidad de tierra que hay, se sospecha que pueda haber estructuras enterradas, justo detrás del recinto de taula.