Esta mañana he visitado el talayot del Serral de Ses Abelles. Es la tercera que lo he visitado en dos años: la primera fue previa a una excavación en profundidad que se realizó durante 2020, la segunda después de la estupenda excavación realizada.
He podido comprobar la estupenda labor que se realizó de señalización y musealización del talayot. Los paneles explicativos han dotado al yacimiento de contexto y le han dotado de mayor interés si cabe.
Pero mi visita estaba motivada por otra circunstancia. En facebook, a través el grupo «Yacimiento arqueológico de Almallutx» tuve conocimiento de unos actos detestables de destrucción del yacimiento por un grupo de desalmados.
Los daños causados se han producido no sólo en las grandes piedras que han sido desplazadas y lanzadas al interior del talayot, si no en el suelo del interior del mismo, al sufrir el impacto de las piedras.
Como se comenta en la red social, son dos años de esfuerzo echados por la borda. Un bien patrimonial, un bien que todos deberiamos poder disfrutar y que nos ha sido escamoteado por la actitud gamberra de unos incívicos.
S’ha de tancar! I si es localitza els que ho han fet que ho paguin