Término municipal: Pollença. Fincas o caminos cercanos: Bóquer. Acceso: libre y gratuito todo el año. El vehículo se puede dejar en un parking de tierra próximo a la finca. Tipo de yacimiento: Poblado Naviforme. Interés: Conjunto de naviformes de montaña. Proyección: Los naviformes son de difícil acceso por lo que su estudio y restauración implica dificultades.
La ciudad de Bocchor fue un importante núcleo romano situado a la salida del Port de Pollença en dirección a Formentor. No quedan vestigios importantes de la época clásica. El topónimo Bóquer, le da el nombre al valle y el predio que ocupa su antiguo emplazamiento.
Las casas se encuentran sobre una elevación, dominando la entrada al valle de Bóquer. Este paso es una ruta corriente de excursionistas.
Desde la finca de Bóquer, y trepando por la sierra de La Punta y del Cavall Bernat se divisan restos dispersos de muros ciclópeos, dispuestos a la manera de navetiformes de montaña y que van elevándose a distintos niveles en grupos de seis o siete. A unos doscientos metros de altura, un gran murallón defensivo de técnica talayótica cierra el acceso a lo alto de la sierra.
Hay numerosos naviformes en la ladera del valle de Boquer pero, probablemente, no se han realizado trabajos arqueológicos en profundidad en ninguno de ellos, la dificultad del acceso y el abrupto terreno han sido factores determinantes para imposibilitar investigaciones y restauraciones
En la misma zona puede contemplarse una pequeña cueva funeraria y la gran cavidad natural de Cal Pesso, muy frecuentada por espeleólogos.